Louis Romanet,Aidan O'Brien y Juan Carlos Capelli (©Inpho Photography)

LONGINES Y LA IFHA DISTINGUIERON A LA FAMILIA MAGNIER Y AL ENTRENADOR AIDAN O'BRIEN CON EL PREMIO AL MERITO / Don Guima

Dublín (Irlanda) / Saint-Imier (Suiza), 14 de agosto de 2018 - El Premio Internacional Longines  e IFHA al Mérito se entregó a la familia Magnier y al entrenador Aidan O'Brien, los impulsores de Coolmore y del Ballydoyle Racing Stable, en Dublín. La ceremonia se llevó a cabo en un evento que coincidió con el lanzamiento del 2018 Longines Irish Champions Weekend, que tendrá lugar en el Hipódromo de Leopardstown el sábado 15 de septiembre y en el Hipódromo de Curragh el domingo 16 de septiembre.

 

Desde su creación, el premio honra a personalidades distinguidas por sus contribuciones  al mundo de las carreras de caballos.

 

Como socio oficial y  reloj oficial de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA), Longines se enorgulleció de presentar el Premio Internacional al Mérito 2016 Longines y IFHA a la familia Magnier y Aidan O'Brien. Los ganadores anteriores de este honor incluyen a Jim Bolger, entrenador, propietario y criador líder en Irland ; a Alec Head, entrenador campon en el pasado y patriarca del Haras du Quesnay; Seth Hancock, de la histórica Claiborne Farm; el fallecido Marcel Zarour Atanacio, ex presidente de la Organización Sudamericana de Fomento  de Pura Sangre (OSAF); la familia Romanet, líderes reconocidos desde hace mucho tiempo en el mundo internacional de carreras de caballos; y Yutaka Take, legendario jinete japonés.

 

El Premio Internacional al  Mérito fue creado por Longines y la IFHA con el fin de honrar a figuras públicas por su destacada contribución al mundo hipico.  Como socio oficial la IFHA, Longines también otorga otros premios en reconocimiento a la excelencia de esta disciplina.

 

Los ganadores son honrados durante todo el año en ceremonias a las que asisten representantes de todo el hipismo.   En la ceremonia del Premio Internacional al Mérito, Juan-Carlos Capelli, Vicepresidente de Longines y Director de Marketing Internacional, declaró: "Hoy, premiamos la dedicación de toda la vida a las carreras de caballos de una familia ilustre y un entrenador, la familia Magnier y Aidan O ' Brien. Nuestra marca, y yo personalmente, hemos tenido el placer de presenciar una gran cantidad de sus excepcionales actuaciones y recompensarlas muy a menudo con los relojes Longines. Es un honor realizar esta ceremonia en un país donde el caballo es el rey y donde la industria de las carreras de caballos tiene un impacto tan importante en su economía, cultura e historia ".

 

Louis Romanet, presidente de IFHA, comentó: "La familia Magnier y el entrenador  Aidan O'Brien han construido una asociación increíblemente poderosa a una escala verdaderamente global. El éxito del equipo de Coolmore y Ballydoyle es tan omnipresente en Irlanda y en el extranjero que sería imposible enumerar todos sus logros. Ha sido un privilegio tener a la familia Magnier y O'Brien aquí mientras celebramos sus contribuciones a las carreras de caballos ".

 

Coolmore es un nombre sinónimo de éxito mundial al más alto nivel, como una entidad de cría y carrera. La operación de renombre mundial se unió cuando John Magnier unió fuerzas con el entrenador de Ballydoyle Vincent O'Brien y el magnate de los negocios Robert Sangster en la década de 1970. El primer gran ganador de la asociación fue The Minstrel en el Epsom Derby de 1977, y su primer padrillo fue Sadler's Wells.

 

Magnier está casado con la hija de Vincent O'Brien, Susan, y tienen cinco hijos: Tom, Kate, JP, MV y Sammy Jo. Adquirió a Ballydoyle y Coolmore después del retiro de O'Brien y la muerte de Sangster.

 

Aidan O'Brien (sin relación con Vincent) se convirtió en el entrenador de Ballydoyle en 1996. Ese año, Desert King le proporcionó su primer ganador del Grupo 1 en el National Stakes, en Curragh. O'Brien había sacado su licencia de entrenador en 1993. y comenzó su carrera con los caballos de National Hunt, sobre todo el legendario Istabraq, un hijo de Sadler's Wells.

 

MV Magnier y Juan Carlos Capelli (©Inpho Photography)

Louis Romanet, MV Magnier, Aidan O'Brien yJuan Carlos Capelli (©Racingfotos.com)

MV Magnier y Liz Price (©Inpho Photography)

Emily Magnier yMV Magnier (©Inpho Photography)