EL DIPUTADO GUILLERMO ESCUDERO DEJÓ EN CLARO QUE ESTÁ DEL LADO DEL TURF / Don Guima

"SALVEMOS LA INDUSTRIA HÍPICA. En nuestra ciudad (por La Plata) el turf representa el trabajo de cerca de veinte mil personas. Hoy se les quiere recortar el apoyo a la actividad y pone en peligro una de las industrias más grandes de nuestra región". Así dice el texto que publicó el diputado provincial Guillermo Escudero en sus redes sociales y dejó en claro cómo votará en caso de llegar al recinto el proyecto de ley de la gobernadora Vidal, con el que se aspira a recortar el fondo de reparación que recibe la hípica.

 

Guiado por Alejandra Sturzenegger y Fabián Rivero, Escudero (PJ - UNIDAD Y RENOVACIÓN) visitó los studs de Ismael Rivero, de Néstor Pastor y el Tattersal.

 

Generar conciencia entre los legisladores que tratarán aquella iniciativa para que conozcan  lo importante que es el turf antes de emitir opinión será vital. Para darles toda la información también tendrán disponible en las próximas horas un informe encargado por Juan Carlos Bagó, Ricardo Benedicto y Andrés Basombrío, con el apoyo de Pablo Maggio,  sobre el impacto social de la industria turfística.

Hablando de proyectos, el diputado Mario Giacobbe (Cambiemos) presentó un proyecto para prohibir las operaciones con tarjetas de crédito, débito o transferencias electrónicas en Bingos, Casinos e Hipódromos.