HI HAPPY GANÓ LA CARRERA EN LA QUE ALGUNA VEZ TRIUNFARON CAPE BLANCO Y GIO PONTI. / Don Guima

No habrá que extrañarse si Hi Happy no progresa demasiado en el ranking de los mejores caballos que mensualmente publica la IFHA, con el auspicio de Longines. El ganador del Pellegrini de 2015 se fue de Argentina con un rating de 120, cuando American Pharoah tanía 134, para bajar posiciones en su primera campaña en el país del Norte.

 

Hi Happy no subió más arriba de las 113 libras con su éxito en el Panamerican Stakes (G2) y teniendo que evaluarlo luego de conseguida una victoria de Grupo 1  en el Man O War Stakes, de Belmont Park, se especula que los handicappers del mundo quizá lo ubiquen con un 115. A la hora de medirlo, ellos tendrán en cuenta a qué categoría de rivales superó y cómo venía el historial de la carrera.

 

Al decir de quienes conocen la métrica de handicappers, hay carreras de Grupo 1 superpoderosas y otras que "garpan menos”. El Man O' War Stakes quizá se ubique en este último caso, aunque algunos años atrás se la hayan adjudicado grandes caballos como Gio Ponti a Cape Blanco.

 

Mientras tanto, Todd Pletcher, el cuidador d Hi Happy, hizo declaraciones y adelantó que podría incluirlo en la nómina de caballos que correrán l Woodford Reserve Manhattan Stakes (G1,2000 m, turf), con una bolsa de un millón de dólares en premios.