SE VIVEN HORAS DEFINITORIAS POR LA CRISIS DE LAS ANOTACIONES / Don Guima

Se viven horas definitorias en la crisis que comenzó la última semana de diciembre por las anotaciones con costo de 1000 pesos para financiar el laboratorio de San Isidro.

 

El hipódromo decidió suspenderlo por 15 días y establecer un canal de diálogo con la Gremial del Turf, que llamó a no anotar en el Norte; esa entidad le respondió el lunes por la tarde que mantenía firme su postura y en el anochecer Profesionales convocó a ambos a  tomar medidas que no signifiquen la suspensión de las carreras.

 

Así estaban las cosas al despertar del martes. San Isidro daba una señal de buena voluntad, Propietarios generaba ámbitos de reflexión para que volviera el turf y la Gremial parecía intransigente.

 

Al haberse extinguido por lo menos en forma momentánea el principal motivo que usó la Gremial para justificar su paro, debería extinguirse también la medida de fuerza; de allí que pasado el mediodía del martes se esperaba una señal de buena voluntad del sector que comanda Eduardo Ferro.

 

Propietarios, mediante un comunicado dirigido a los dirigentes del turf y a los dueños de caballos, trató de poner negro sobre blanco lo que se está jugando más allá de un arancel para el laboratorio. La crisis podría conducir a la pérdida del Fondo de Reparación. Ese subsidio llega al turf para hacer posible las carreras. Si no hay carreras...

 

Como para honrar los deseos de felicidad, prosperidad y paz que todos se enviaron el 31 de diciembre, es de esperar que la  Gremial desactive la medida de fuerza y acepte el diálogo. Si con un paro lo que se busca es visibilidad, ya lo han logrado. Ahora es tiempo de negociar.

 

PROPIETARIOS MANIFESTACION INSTITUCIONAL SUSPENSION DEL COBRO DE INSCRIPCION (1)

Un saludo,

Julio Guimaraes