DOPING A DOMICILIO O CUANDO POR INTERNET SE PUEDEN COMPRAR DROGAS DE DUDOSA PROCEDENCIA / Don Guima

En tiempo de tanto maicitos, powers, milks,  turbos y otras pócimas que dicen ayudar a los caballos a ganar velocidad para las carreras callejeras, con anuncios que pululan en Internet cual delivery, Cartucho Norteño, administrador de una página en Facebook, fue claro cuando anunció que no permitiría en su espacio publicación alguna que tenga que ver con medicaciones, sean fármacos legales y menos medicamentos mágicos.

 

La batalla contra el doping puede ser encarada desde distintos ángulos y la del administrador de Turf Argentino es un ejemplo de que todos pueden contribuir. Turf Argentino, por ejemplo, no ayudando con su plataforma a la comercialización de sustancias de dudosa procedencia que podrían perjudicar la salud de los caballos.

Quien esto escribe no hace mucho se comunicó con estos mercaderes que ofrecen medicinas varias y consultó si estos tratamientos podrían ser usados en carreras oficiales. La respuesta fue un NO grande como una casa. "No porque saltan en el control", dijo el vendedor. No más preguntas.