PUERTO ESCONDIDO GANÓ LA COPA DE ORO Y BUSCARÁ PARARLE EL CARRO A LOS POTRILLOS EN EL PELLEGRINI / Don Guima

Condiciones básicas para ganar el Carlos Pellegrini, versión 2017. Pagar 200.000 pesos de  inscripción primero y superar en la pista a Puerto Escondido después. El que lo consiga podrá aspirar luego a ir al Latinoamericano

Puerto Escondido ganó la Copa de Oro en San Isidro mostrando una agilidad y velocidad no comunes en los finales de carreras largas. Vaya a vídeo y mire cómo saca las manos y cuánto se estira. El ángulo que forman sus patas, manos y cruz en el momento de su máximo despliegue habla de los metros que avanza a cada salto. Física pura.

Hay un mensaje de voz en el celu de Tony Bullrich donde Pablo Falero le cuenta lo sorprendido que quedó tras haber entrenado el caballo, días pasados. Falero nunca pensó que de floreo había echado 2m7s en la cuarta pista. Daba para jugarle una casa. Tony jamás borrará el mensaje y si puede lo pondrá como ring tone.

Puerto Escondido se convirtió en el caballo adulto por vencer la tarde del 16 de diciembre. Potrillo con ganas de ser crack deberá primero vérselas con el caballo de la muserola blanca y andar de liebre. Y si ese día le dejan los palos libres, pueden pasar vergüenza.

"Se carga un poco a la izquierda", dice Falero si tiene buscarle un detalle a esta altura de su campaña difícil de solucionar.

Le ganó a un caballo bueno, que parece haber llegado a su techo como Don Inc. Pesó 500 y pico de kilos. Se lo vió macizo.

Pablo Sahagian fue jockey. Sabe de lo que habla Falero cuando dice que Puerto es diferente. El turco lo subió un par de veces en la cancha al menos para retratarse sobre el lomo de su pingo.

Puerto Escondido es de la familia de Lange, ganador por distanciamiento en un Nacional y también criado por Bullrich. Lo entrenaba Sahagian. La sociedad ganadora viene de hace tiempo.