¿QUÉ CLASE DE NACIONAL NOS ESPERA? ¿SERÁ EL MEJOR DE LA HISTORIA? / Don Guima

Carly Etchechoury anotará a The Great Day y Roberto Pellegatta a Smart Holiday en el Gran Premio Nacional,  aunque hay chances de que los dos caballos de Firmamento al final corran por separado y uno vaya derecho al Carlos Pellegrini.

 

Hasta el viernes pasado, Jorge Mayansky Neer dudaba si poner a Rosso Ruler en el Derby o guardarlo para el Dardo Rocha. A todo esto, Antonio Marsiglia pagará la primera inscripción de Care Lady en el Acebal y conociendo las rivales optará por ratificarla en San Isidro o dejarla para la carrera del 11 de noviembre en Palermo.

En los próximos días se jugara qué clase de Nacional se verá este año. ¿Se dará una Batalla de los Sexos? ¿Care Lady querrá ser una nueva Potrizaris? ¿Puerto Real buscará en Palermo lo que últimamente se le negó en San Isidro? ¿Firmamento se jugará por una yunta? ¿Qué efectos habrá tenido sobre el Derby el resultado de la Copa de Oro? ¿Puerto Escondido desanimó a algunos potrillos de ir al Pellegrini y los reubicará en el Nacional?

Se sabe que Palermo rodeará la carrera de sal, pimienta y picante, con buenos shows fuera de la pista. Lo que le falta todavía es encontrar la historia con la qué promocionar a la etapa funal de la Triple Corona. 

El sueño hípico de Bagó es ganar el Pellegrini con un potrillo suyo criado en Mar del Plata usando su chaquetilla. Conociéndolo a Carly, el cuidador le propondrá al cabañero evitarle a TGD el esfuerzo del Nacional para convertirlo en su bala de oro en la milla y media de diciembre. Sería el mismo plan que alguna vez le recomendó a Liberman para Asidero .

¿Y si le va bien a Smart Holiday en el Nacional, Bagó se tirará al Pellegrini con doble carga? Suena muy divertida esa posibilidad.

En las carreras caras de fin de año se juegan los puestos de liderazgo de la estadística clásica de caballerizas. Si no hago mal las cuentas se distribuirán cerca de 30 millones de pesos en los próximos grandes clásicos. Y el dato no es pequeño a la hora de tomar las decisiones de dónde anotar.

Sixties Song saldría anotado en el Dardo Rocha y probablemente luego en el Carlos Pellegrini para buscar el doblete. Ganando una de esas carreras se asegurará una plaza para el Latinoamericano de marzo próximo en Maroñas.

Si hubiera que nominar hoy para la prueba auspiciada por longines Palermo elegiría a The Great Day. Es fija.

En las próximas semanas se decidirá si el ganador del Latino es invitado con gastos pagos a alguna carrera europea, como ocurrió con Sixties Song para el King George este año. Pero para todo eso falta tiempo.Lo inmediato es ver qué pasa con el Nacional. Faltan 12 días y contando.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes