CRACKSPEED GANÓ POR VARIOS EN LA ALTERNATIVA; EN 17 DÍAS CORRERÁ UN GRUPO 1 CON 53,5 KILOS EN LA SILLA / Don Guima

Crackspeed era lo más parecido a una fija en premio Fermaglio (1400 m), una carrera de categoría alternativa para potrillos de 3 años con una victoria. Pero ninguna carrera se gana antes de correrla. Es máxima en el turf y en la vida.

Esta vez la fija se hizo, por lo que Crackspeed entrará en  las gateras del Gran Premio Palermo dos dos victorias en su haber. Claro, en ese Grupo 1 del 11 de noviembre se las verá con rivales de su nivel.

A los 1400 m del premio Fermaglio Alfredo Gaitán Dassié los convirtió en una milla pues mandó a su caballo  seguir corriendo 200 más después de cruzar el disco. El reloj de Palermo le tomó 1.21.20/100, casi la misma marca empleada cuando debutó ganando por varios cuerpos obteniendo un éxito que le valió ser de  los favoritos en la Polla de Potrillos.

La carrera alternativa tiene ese no sé qué que muchos cuidadores con caballos buenos no pueden evitarla. Vale para alentar triunfos de caballos de regulares tirando a menos o para testear por plata las fuerzas de uno excelente. También sirve para que te saquen  el cuero. Si la ganás, no le ganaste a nadie. Si la perdés, perdiste en la barata.

Crackspeed pago $ 1,40. Ningún banco te da el 40 % de interés en un minuto y medio. Si la fijas existieran serían el mejor negocio del mundo.

Además de corredor Crackspead es bonito, masculino, seductor. Diría que hasta huele bien el potrillo del stud Santa Elena. ¿Es mucho decir?