Foto Gtza. Hipódromo de Palermo

RICARDO SE LLEVÓ A SU CASA EL DISCO POR DONDE CRUZÓ YATASTO Y GRANDES CRACKS DEL TURF ARGENTINO / Don Guima

Jockey ilustre, Jorge Ricardo se llevó a su casa el disco de Palermo, a manera de agasajo del Argentino por su récord mundial de carreras ganadas.

Ricardinho podría haber recibido la llave del hipódromo, para cerrarlo el día en que decida colgar la fusta. Pero para ese entonces todavía falta, al decir del carioca, quien todavía no ha decidido el final de su trayectoria.


“Ricardinho no hace más que honrar y enriquecer la historia de nuestro Hipódromo de Palermo. Por su récord, su pasión, su profesionalidad, pero muy especialmente, por su bondad, humildad y generosidad. Felicitaciones Maestro y gracias, muchísimas gracias” declaró Antonio Bullrich, Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de Palermo.

 

Según cómputos de Palermo, “en el Hipódromo de Palermo Jorge Ricardo ganó 60 clásicos de Grupo, entre los cuales se destacan, entre otros, el reciente Gran Premio Palermo con Quirico y 3 veces el Gran Premio Maipú conduciendo a Knock, Lady Sprinter y Charles King. En el mismo circo porteño, logró su triunfo número 9.981 el 29 de diciembre de 2007 con el cual superó a Russell Baze. En enero de 2008 fue el primer jockey en alcanzar las 10.000 victorias y volvió a batir, por segundo año consecutivo, el récord argentino de carreras ganadas en un año con 467 victorias. En 2013, obtuvo el récord mundial con 12.000 triunfos y el pasado 7 de febrero, luego de una larga recuperación de un severo accidente, dio nuevas muestras de su enorme profesionalismo y pasión por su trabajo al alcanzar su triunfo 12.845 con el que se inscribió en la historia como el Jockey más ganador de todos los tiempos.”